La Regla 19 meses después. 

El día en que P cumplía los 10 meses me sorprendio la Sra. de Rojo. ¡Vaya momento más oportuno! Vino así,  sin avisar. Ya sabía que ese momento llegaría en cualquier momento,  pero creí que avisaría con un dolorcillo de ovarios o incluso de cabeza,  pero no,  no vino ninguno de los síntomas que tenía habitualmente. 

Aunque tengo la sensación que este atraso no se debe a la lactancia materna (con 10 meses seguimos con la lactancia y lo que aún nos queda) Hace unos cuantos meses, y por recomendación de la matrona, empece a tomar la pildora (apta para la lactancia). No me gustaba mucho la idea, hace años tomaba la pildora por cuestiones medicas (y para no concebir) y lo deje en menos de un año,  no me gusta mucho la idea de tomar hormonas. 

Pero esta vez me preocupaba más el volver a quedarme embarazada al poco tiempo de haber tenido a mi pequeño. Por esta razón empece a tomarla,  pero los efectos secundarios han hecho que por segunda vez y en menos de 6 meses vuelva a dejar de tomarla. 

Efectos Secundarios (de la que me recetaron a mi)

– Aumento de Peso (sí, he engordado 😡)

– En algunos caso Inhibe la aparición de la menstruación.

– Deseo sexual reducido drasticamente (también ocurre después de dar a luz)

– Depresión  (Soy una persona alegre y optimista y empezaba a notarme algo alicaída)

Hace un par de meses y después de tener que tomar antibióticos unos días  (los antibióticos inutilizan la pildora) decidí dejarla definitivamente. No he vuelto a mi peso habitual (algo normal si tenemos en cuenta que últimamente apenas muevo el culo),  pero en lo demás he notado cierta mejoría.

Entre las “mejorias” esta la aparición de la regla,  ni punto de comparación con las de antes del embarazo,  esta ha sido escasa e indolora. A ver como vienen las siguientes. Después del embarazo ¿cuandp os vino la regla?

Responder

