Mis Primeras Palabras

wordcloud

P ya tiene 10 meses y medio,  el tiempo pasa muy rápido,  casi ni me he dado cuenta.

A los 6 meses empezo a decir “Mamá“,  bueno un sucedaneo “ma ma ma ma” y quizás un poco antes de los 7 meses siguió por “papá” (al igual que con “mamá” repetia la sílaba “pa”) ,  y sé que desde los 8 meses sabe quién es papá y quién es mamá. Lo que me resultó curioso es que empezará por mamá,  ya que dicen que les resultá mas sencillo decir papá. El caso es que mi pequeño me llamaba continuamente y a su papá lo ignoraba un poco, diciendo “pa pa pa” en contadas ocasiones. Hasta que durante el crucero, un día que se despertó a las 4 de la mañana. Nos despertó a los dos y su padre lo miró y P empezo a reirse. Su padre se dio la vuelta para que no le viera y P empezo a llamarlo: “pa pa pa pa pa” desde ese día hasta que volvimos de las vacaciones no dejo de llamar a su padre. Pero lo mas extraño es que desde entonces lo dice en contadas ocasiones.

A los 8 meses también empezo a decir “Abu“,  supongo que llamando a mi madre,  que es una de las pocas personas,  a parte de mi,  con las que se calma. En varias ocasiones hemos dicho que es a mi padre,  pero por lógica tiene que ser mi madre ya que la adora.

Faltaba poco para los 9 meses cuando en alguna ocasión le he oido decir “Aua”,  pidiendo agua,  pero dicen que soy la única que lo he oído. A día de hoy,  no se sera por la pisci,  no para de repetirlo.Otra palabra que sabe decir es “pan” y es que le das un trocito y esta super entretenido durante un rato, pero se pone…. lo chupa hasta dejarlo como una masa pegajosa, que seguro que pega mejor que el pegamento

Con 9 meses ya le oí claramente pedir pan y en alguna ocasión pedir más  “maaa”,  al principio lo confundía con mamá,  pero me dí cuenta que cuando le dabamos pan o galletas decia “maaa maaa” con otro tono, le dabamos el trozo de pan o galleta y tan feliz.

Ahora con 10 meses la favorita es “ta” y en algunas ocasiones y después de que se lo diga yo para que lo repita dice “təta” o “tæta” vamos que pide teta,  aunque lo más gracioso no es pedirla sino que me baja la parte de arriba del bikini cuando estamos en la piscina,  un self-service en toda regla.

Me he dado cuenta que dice lo que él quiere,  no le pidas que diga papá pq se ríe y dice “ma ma”. Sus abuelos llevan repitiendole “yaya” y aún no se la he oido decir en ningún momento. Dice lo que quiere y cuando él quiere.

4 comentarios en “Mis Primeras Palabras

  1. Hola guapa! La mía con 6 meses empezó con “pa pa pa” pero ya no lo dice, después antes de los 7 meses decía “tata” y se lo decía a mi hermana. Ahora lo que repite y hace self-service es “teti” jaja jaja. Cada uno es un mundo pero igual de adorables todos 😘😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

