Colecho: De nuestra cama a su cuna

image

Me gusta el colecho,  no lo voy a negar,  pero también me gusta dormir bien y los 3 (aunque uno sea un bebé) en una cama de 1,50 de traduce en que uno de los 3 no duerme bien y esa persona era yo.

La mitad de las noches mi hueco era mínimo y acababa ocupando parte de la cuna de colecho, convertida en el “cajón de los juguetes”. Desde que volvimos de vacaciones de navidad no había vuelto a  dormir ni una noche en su cuna de colecho, era la típica cuna con “pinchos”. La culpa fue mía, la comodidad me venció y en casa de mis suegros dormíamos los dos juntos toda la noche en una cama de 90. Ya antes dormíamos juntos a ratos y es que dando el pecho, colechar es la mejor opción. Al volver ya no nos dio opción y se metió definitivamente en nuestra cama.

Han pasado 6 meses desde entonces y P necesita más espacio en la cama para moverse a su gusto, además es muy caluroso y el calor le afecta mucho. Hablando con mi marido de todo esto decidimos esa misma noche ver que pasaba si le poníamos en su cuna. Eso hicimos un caluroso 22 de Junio y a día de hoy sigue durmiendo gran parte de la noche en su cuna,  al menos hasta las 7 u 8 de la mañana que pide teta y ya se suele quedar en el lugar de su padre.

Seguimos el mismo procedimiento que siempre, se duerme al pecho y antes que se duerma lo dejo en su cuna, se coloca en la posición más cómoda para él y yo ya tengo la libertad de hacer lo que me apetezca (normalmente es DORMIR)

Más de un mes después, y a pesar de tener que dormir los dos juntos muy a menudo debido a los desplazamientos al pueblo, cada vez que volvemos a casa P sigue muy agustito en su cuna y yo en mi lado de la cama. Sé que esta a mi lado, que duerme bien y que se despierta muchas menos veces que cuando estamos los 3 en la misma cama.

Responder

