Crucero Brisas del Mediterráneo: Embarque

image

Nos despertamos un poco antes que otros días,  no sólo para estar sobre las 12.30 en el Puerto de Barcelona,  sino que a causa de tanto viaje y gente P está más inquieto de lo habitual.

A las 12.30 aproximadamente llegamos a la terminal A,  B,  C no se exactamente en cual estaba amarrado (aunque creo que era la B) pero da igual porque enseguida supimos cual era nuestro barco.

Lo primero de todo y si no has hecho el check-in online (lo aconsejo porque te ahorras tiempo) es ir a hacer el check-in,  si por el contrario ya lo tienes hay que ir a dejar las maletas. Otro consejo que os  doy es llevar grapados a las maletas los papeles identificativos.

Después hay que ir a por las tarjetas de la habitación. Es en este momento cuando hay que rellenar los paples del embarque con los datos de una tarjeta de credito. Y otro papel que te dan alli con tus datos y si viajáis con un niño ponerlo en el papel del padre o la madre.

Como ibamos con un bebé y una persona mayor nos dejaron pasar directamente a uno de los mostradores,  con lo que adelantamos bastante. Una vez acabamos el papeleo entramos en el barco.

No tuvimos que esperar prácticamente ninguna cola. Pero a la vuelta, sobre las 11 de la mañana habia una enorme cola para embarcar. Asi que probablemente fuimos a la mejor hora, no fuimos de loa primeros pero al menos no hubo ningún tipo de espera.

Nos avisaron que hasta las 14.30 no podíamos ir a las habitaciones y las maletas llegarían un poco mas tarde (cuando llegamos ya teniamos alguna a la puerta de nuestras habitaciones). También nos dijeron que el restaurante Duero (planta 4) y el Buffet Panorama (planta 11) ya estaban abiertos para comer.

Como somos 8,  decidimos comer en el Duero,  ya que las mesas del Buffet no están preparadas para 8 y tendríamos que sentarnos separados. Para las comidas no resevan mesa,  es por orden de llegada,  además el grupo debe llegar al completo. Como no reservan aconsejo ir temprano sobre las 13.30 aprox. si no preparate para esperar una larga cola o comer en el Buffet de la planta 11. En las comidas el restaurante Duero también sirve de Buffet, aun no sé si mejor o peor que el de la planta 11 porque no he ido.

La comida no esta mal, aunque para mi gusto mejorable. Tienes ensaladas, pasta, arroz, carne, pollo o pavo, embutido, un plato de cuchara (crema de coliflor, muy buena por cierto) y de postre fruta, tartas y macedonia.

Cuando acabamos de comer ya eran más de las 14.30, fuimos a nuestro camarote situado en la planta 8. En esta planta todos los camarotes son exteriores pero con la ventana obstruida por el bote salvavidas, aunque se ve el mar perfectamente. Tuvimos que coger el camarotr en esta planta por la cuna, contrataron cuna (no se para qué si duerme en la cama con nosotros) este camarote es algo mas grande (no mucho más ) que el de las plantas inferiores.

image

Es un camarote de 2 camas de 80 que juntan o separan dependiendo de la demanda, para hacer cama de matrimonio las juntan y le ponen un colchoncillo de esos finos, la verdad es que la cama es muy comoda y las almohadas también, no son ni muy bajas ni muy altas. Una televisión plana, aunque se ve un poco mal, todos los días dan varias peliculas, hoy toca la de los Minions, así que mientras P caía rendido a las 10 de la noche yo veía la peli. Tenemos 1 escritorio y su correspondiente silla, pequeño pero suficiente para lo que se va a estar en el camarote.

El armario esta muy bien, no es en absoluto pequeño y se pueden dejar las maletas ahí para que no estorben. Hombre la decoración muy de hotel de 3 estrellas pero yo no soy tiquis miquis y me conformo con algo limpio (está todo impecable gracias a nuestra camarera de planta) y comodo (la cama lo es)

El baño es pequeño, con una ducha pero suficiente. El problema podría ser bañar a P pero creo que entre los dos no habrá problema para ducharlo, en casa ya lo he ido acostumbrando un poco al chorro de la ducha.

Después de deshacer la maleta,  me tumbe un rato con P para ver si dormía. No hubo manera, demasiadas cosas nuevas en el día. Así que nos fuimos a investigar a la cubierta 11,  donde estan las piscinas y a la 12. Y aprovechamos y nos sacamos unas fotos los dos juntos ya que el resto no sabían que no estabamos en la siesta.

Sobre las 16 h nos avisaron que teníamos que hacer el simulacro, cuando sonara la sirena ir a nuestro camarote, coger los chalecos e ir a cubierta 7 al numero de bote que nos correspondiera (en nuestro caso el 3)

Primer problema: no podia coger a P con su chaleco y mi chaleco, ni siquiera solo con mi chaleco, asi que los 2 sin chaleco. Se puso nervioso cuando se lo puse (estaba muy cansado a esas horas, sin su siesta). Nos colocaron en primera fila (primero los niños) y nos explicaron que habia que hacer en caso de tener que abandonar el barco. Estubimos un buen rato, menos mal que llevaba la manduca y como me pude quitar los chalecos lo metí y se durmió enseguida (todo el simulacro).

image

Cuando acabo nos fuimos los dos a la cama. Durmio un rato y cuando despertó eran las 18.15,  17.15 por mi reloj y es que hacía mas de 1 año q no lo usaba y no le cambie la hora cuando lo cogí. De camino all Grill, chiringuito de comidas de la pisci en la planta 12 me encontre con mis suegros, les deje al niño y fui por un poco pizza para merendar. “Todo perfecto, a las 17.30 yo meriendo y a las 18h se la doy a P” Ay ilusa de mi, pobre P las 18.30 y sin merendar y yo merende casi a las 19h  para luego ir a las 19.30 a cenar. Si soy una zampona, tengo que reconocerlo y con la lactancia más aún. Por cierto, cambie de hora el reloj en ese mismo momento.

image

A las 19.30 fuimos a cenar. Hay 2 restaurantes de carta (que incluyen el Todo Incluido (TI) y son el Duero y el Guadiana. Por las noches te asignan uno de los dos,  en nuestro caso el Duero,  por la noche siempre tenemos una mesa para nosotros 8 (y a partir del segundo día no nos hara falta ni pedir la trona para P, porque ya la tendrán preparada). Hay dos turnos,  19.30 y 21.45 (este ultimo no estoy segura) como vamos con P y cenar a las 22h sería muy tarde tenemos el primer turno y hay que estar en el restaurante como muy tarde a las 19.50, a las 20h cierran la puerta porque no daría tiempo a tener todo listo para el segundo turno.

La cena expectacular,  lo que le falta a la comida lo tiene la cena. Puede que alguien piense que escasa,  pero se puede repetir perfectamente. Tenemos 2 camareros,  y lo seran durante todo el crucero, así lo que necesitamos cada día  (la trona,  la papillita de P,  el vino fresco de mi suegro o la gaseosa de la abuela) son super majos.

Después de cenar fuimos a tomar algo a Rendez Vous Lounge,  con pista de baile y mesitas para tomar algo. Como somos del primer turno los camareros aun no estaban y tuvimos que esperar u poco a que nos tomaran nota y otro rato a que nos lo trajeran. Yo ya no pude tomar mi piña colada sin alcohol. Eran casi las 10 y P.ya estaba exhausto: poca siesta,  mucha información que procesar y mucha gente. No esperé y nos fuimos a la cama. Suficiente trajín para mi bebé de 8 meses,  necesita descansar.

Anuncios

3 comentarios en “Crucero Brisas del Mediterráneo: Embarque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s