Regalos útiles e Inútiles: La Hamaca

image

Estando embarazada nunca pensé en comprar una hamaca para mi bebé. Como sabéis,  casi todos los trastos son heredados. En el lote no había hamaquitas,  pero si tres “maxicosis” o sillas de coche; una para el coche de mis padres,  otra para el nuestro y la tercera era para usarla como “hamaca”. “Se balancea,  sirve para darle de comer cuando empiece con la AC y es fácil de mover.” Eso es lo que pensé,  siempre he sido de reutilizar,  eso de comprar por comprar,  si tengo algo que ya puede servir para lo que quiero no va conmigo ¿para que voy a comprar otra cosa que ande rodando por casa?

Pero al final no use ese maxicosi de hamaca, un día llego un paquete con una nueva hamaquita para mi futuro bebé. La elegida fue una hamaca verde con monitos de Fisher Price. En principio se puede usar casi desde el principio,  por cierto las matronas no lo recomiendan para nada, y a mi no me agradaba nada sentarlo ahí tan pequeñito. ¡ Si parecía
perdido! Y además al poco empezaba a llorar,  no aguantaba más de 20 minutos. Pero claro,  lo que siempre dicen “Ya se acostumbrará” pues a día de hoy con 8 meses aún no se a acostumbrado.

image

La verdad es que esos 20 minutos que me da la hamaca,  los agradezco: 20 min para ducharme,  para prepararle el baño o incluso para planchar algo rápido. Mi hijo no es de estarse quieto,  tiene que moverse,  explorar el mundo y si él no puede porque no gatea ni camina pues nada mejor que hacerlo desde los brazos de mamá o de quien se preste y nada de hamaquitas, cunas o lo que sea que le metan y no pueda moverse a sus anchas.

Además vibra, para “acunar” a los niños, la verdad es que le puse la pila a los 3 meses más o menos y se la quite espantada. No parecía para nada agradable “Brrrrbrrrbrrr” no acuna, ni mece, vibra.

Por lo que llego a la conclusión de que para mi con el maxicosi hubiera bastado. Hay dos tipos de niños los que puedes dejar en estos sitios y se quedan tranquilos jugando y los que son unos guindillas y no paran quietos. La hamaca es ideal para los del primer grupo,  pero no para los del segundo, y el mio es de los segundos: un culo inquieto.

Pero no quiere decir que no agradezca el regalo. Lo agradezco enormemente, y una cosa buena que tiene mi hamaca es que es evolutiva. ¿Qué quiere decir? Pues que cuando deje de ser útil como hamaca lo será como sillita. Y es que tiene varias posiciones y en in de ellas deja de balancearse para convertirse en silla y que P lo pueda usar como silla hasta los 18kg .

image

La verdad es que a veces nos precipitamos al comprarle cosas al recién nacido. Las tenemos incluso antes de que nazcan y en aparatos así veo más útil esperar a ver como es nuestro hijo. Hay niños tranquilos y que seguro que le sacarán partido y otros que no aguantan más de unos minutos. Nos quieren vender de todo para el bebé y lo que lleva la palabra “bebé” no es barato precisamente.

Fuente de las fotos: Fisher-Price

11 comentarios en “Regalos útiles e Inútiles: La Hamaca

  1. A mi me la han dejado y gracias a dios me va genial, si lo siento le pongo musica infantil japonesa en la tele y me da tiempo a duchar, fregar etc… Naoki es tambien muuy inquieto, a la que pasa 1 segundo pasa de estar boca arriba a boca abajo, pero como dices, todo va segun el niño. El mio odia la cuna

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo a la hamaca al final no la he dado mucho uso porque bichillo siempre ha sido un culo inquieto y como tú dices, no aguantaba en ella más de 20 minutos. Tengo varias cosas en casa que de haberlo sabido no las habría comprado. Entre ellas la hamaca (por suerte fue un regalo).

    Le gusta a 1 persona

  3. A nosotros unos regalaron una Hamaca que era también evolutiva (columpio, hamaca, trona y silla) como columpio lo usamos muy poco, pero como hamaca si le sacamos más partido. Aunque el Peque no aguantaba mucho en ella, si lo suficiente para hacer la comida, ducharse, etc. Pero no sé si me compraría una…

    Le gusta a 1 persona

Responder

