Viernes Dando la Nota #4

image

Acabamos de empezar las vacaciones y no se porqué me ha venido a la mente el “Hotel California” de Eagles. Ni me voy de hotel,  ni me voy a California (aunque no me importaría) Nos vamos de crucero,  y sí,  me vino también a la mente la melodía de Vacaciones en el Mar,  aunque su título en inglés es The Love Boat nunca entenderé estos cambios tan bruscos de título y eso que como filóloga sé que hay cosas que si no se pueden traducir,  se busca algo aproximado,  se puede haber usado el título para otra serie o película,  o simplemente sonaba mejor. Por mucho que me lo expliquen,  sigo sin entenderlo.

Volvamos a los Eagles y a su Hotel California, canción lanzada como single en febrero de 1977 . Le dio nombre al 5° álbum de la banda y fue editado en 1976. Aunque ya eran famosos antes, este single les puso en lo más alto y a partir de entonces serian conocidos por esta canción.

Lo han versionado en casi todos los idiomas y estilos:

Versión salsa de Marc Anthony

Reggae

Gipsy Kings

También se hablo de un posible plagio a la canción  “We used to know” (1969) de Jethro Tull, Eagles fueron teloneros de Jethro Tull. ¿Qué opináis? Yo no sabría que decir, un cierto aire tiene.

Esta es mi canción para este Viernes Dando la Nota y probablemente uno de los ultimos Post en un par de semanas, todo depende de la cobertura, el tiempo que tenga para escribir o las horas que le pueda robar al sueño, como hoy.

Espero que disfrutéis la elección y !Feliz VDLN!

image

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.


Anuncios

11 comentarios en “Viernes Dando la Nota #4

  1. El Hotel California me trae recuerdos de baile agarrao. Era el momento de mi adolescencia en el que dejábamos de hacer el bestia en los bailes veraniegos, para buscar arrimarnos lo más posible a quien se dejara. Aunque hasta a mi me cueste creerlo, una vez fui joven y más o menos apañaste. Feliz crucero.

    Le gusta a 1 persona

  2. Temazo en toda regla. Me he quedado muerta con algunas de las versiones, aparte de la de los Gipsy Kings no conocía ninguna otra. Ah, y lo de las traducciones que hacen los distribuidores españoles es de risa… Disfruta de tus vacaciones!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s