Sintonizando el Pecho

image

Hemos llegado a un punto en el que la alimentación complementaría le va tomando terreno a la lactancia. Sigue mamando mucho por la noche y por la mañana,  y en la siesta no perdona. Pero de comer un poquito como comía al principio ha pasado a exigir su comida y me dice “ehhhh” para que le de otra cucharada nada mas tragarse la anterior.

Y si mama menos ¿Qué pasa? que hay menos leche y tarda algo mas en salir, por lo que necesita más tiempo de estimulación para que salga.¿cómo lo solucionan nuestros bebes? Pues mientras estan mamando de un pecho estimulan el otro con su manita y así cuando les toque cambiar ya esta lista para comer. No son listos ni nada.

El problemalo tenemos nosotras porque a veces duele: tiran del pezón, nos lo retuercen, … y duele. Todo un suplicio. Si son un poco grandes se puede razonar “Cariño, no hagas eso que a mama le duele” por ejemplo.  Pero si son pequeños como P. y aún no saben lo que yo hago cuando me hace mucho daño es taparme el pecho. Al menos así me lo deja tranquilo un rato.

Cuando empezó a morderme el pecho con los dientes fue la táctica que seguí. Sí me mordía, tapaba el pecho afectado, cuando el volvía a mamar estaba tapado, se apartaba y en ese momento lo destapaba para que siguiera. A mi me funcionó, pero de vez en cuando, sí está muy rabioso, vuelve a hacerlo. En ese momento repetimos y solucionado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s