La Ascensión ~ Oviedo

image

Todos los años me gusta ir a la Feria de la Ascensión. Es una tradición; me encanta pasear por el mercado medieval ,  la carpa de los quesos, de productos Asturianos …

Es una fiesta que se remonta al siglo XVI,  y en sus comienzos era una feria ganadera. Se
Celebra aproximadamente 40 días después de Pascua.

En la plaza de la Catedral y plaza Porlier ponen el mercado Asturiano. Allí encontraremos los típicos productos Asturianos para comer como los tortos, bollos preñaos. Puestos de joyeria,  cuero, … e incluso diversión para los más pequeños de la casa como unos columpios medievales. Además de diversos talleres artesanos.

image

Pero si te acercas a la Losa , situada por encima de la estación de Renfe, te encontraras unas carpas donde puedes probar una gran variedad de quesos asturianos (no apta para el que no le guste el queso), productos Asturianos y animales:

image

EXPOSICIÓN ARTESANÍA TRADICIONAL ASTURIANA

Muestra y talleres en vivo con artesanos que nos enseñarán sus oficios: bolillos, madreñas, forja, cestero, navajas, hilanderas, barro, muestra de cerámica de Faro….

EXPOSICIÓN QUESOS ARTESANOS
Aqui puedes probar y comprar los quesos de Asturias: Afuega´l Pito, Beyos, Queso de Cabra,Cabrales, Casín, Gamoneu, La Peral, Pría,Vidiago…..A mi me encanta el de Vidiago, asi que me compre un pincho de este rico queso, mientras que Papa de P. se decanto por un Afuega’l Pito

PRODUCTOS ASTURIANOS

Conservas, Embutidos, Licores, Miel, Mermeladas, Productos cárnicos, Repostería, Vino, Sidra, Fabas, Kiwi …

RAZAS AUTÓCTONAS Fundación CAJA RURAL de Asturias

En esta carpa podremos ver animales autoctonos de Asturias.

AVICULTURA ARTÍSTICA AVES ORNAMENTALES

En esta carpa podremos ver aves de todas las partes del mundo, incluso el nacimiento de pollitos en directo en una incubadora.

Nos lo pasamos genial, los niños disfrutan un monton viendo animales y disfrutando de todas las actividades que hay y nosotros de la gastronomía.

Podéis ver el programa aquí

Anuncios

4 comentarios en “La Ascensión ~ Oviedo

  1. Dentro del mercado de la Ascensión se encuentra una carpa dedicada a los quesos asturianos, esta mención la saco a colación porque Asturias es la gran mancha quesera española, y dentro de la feria de la Ascensión tiene un lugar muy destacado. Por otro lado, destacar que la Feria de la Ascensión tiene el gran inconveniente desde mi punto de vista que la van cambiando de lugar, que si la Losa, que si Olloniego… en fin. A ver si de una vez por todas la ubican en un lugar digno de tal fiesta.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s