BLW / AC: Semana #5 y 6

image

Hemos entrado los 7 meses. En estas 5/6 semanas todo se perfilaba hacía un BLW mixto. Le hemos dado comida con cuchara,  en palitos, en gajos y en trozos y el balance es muy positivo,  aunque más hacia los trozos que a la cuchara. Pero esta última semana hemos abandonado casi por completo el BLW. Hemos abandonado los pures pero casi todo lo que come se lo damos nosotros en cuchara o con la mano.

Ya se ha habituado a la comida y la merienda, aunque si tiene mucho hambre o sueño le doy pecho. La base principal de sus comidas es la zanahoria, la patata y algo de pechuga o zanca de pollo.

De merienda suele comer platano o manzana y a veces pera (no le gusta mucho). Cuando salimos casi siempre le llevo platano, es lo mas fácil y rápido.

Nuevos Alimentos
Tomate y ha sido un exitazo. Ha comido casi 1/2 tomate de los de ensalada muy madurito y pelado. Por lo que el próximo reto:Pasta con Tomate Casero.

Arroz también le ha gustado mucho, pero no es muy recomendable porque luego tiene problemas de estreñimiento.

Guisantes también le gustan mucho. Muy tiernos y sin la piel eran del huerto de mi abuelo, los de bote no los hemos probado.

También hemos empezado a darle agua asiduamente. Aunque digan que si toma pecho no le hacen falta más líquidos, nos hemos dado cuenta que dandole agua después de las comidas y de vez en cuando hace que este menos estreñido.

En definitiva, no le gustan nada los purés y darle la comida y que el mismo se autogestione no es factible dado el ritmo de vida que llevamos. Así que hemos llegado a un término medio, le damos la comida en trozos, pero se la damos nosotros. Excepto el pan, las mandarinas y el tomate, que le gusta comerlo él solo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s