BLW ~ Semana #4

image

Llevo un par de semanas un poco liadilla, por lo que he tenido que bajar el ritmo del blog y del twitter. El único rato que tengo para escribir son estas horas intempestivas de la madrugada y muchas veces estoy tan cansada que no tengo que dormir.

Pero al menos una vez a la semana me gustaría llevar un diario de las comidas y anotar todo lo que me llama la atención.

Lunes:  Hemos introducido el alimento nuevo de la semana: el Pan. No pensaba hacerlo hasta la semana que viene, pero no he podido evitarlo. He salido y hemos acabado comiendo fuera. A Pistolero se le desorvitaban los ojos con nuestra comida, así que le hemos dado un trozo pan que, él ha chuperreteado muy gustosamente, ¡le ha encantado! Por ahora no tiene intolerancia al gluten.

Martes: Hoy toca Mandarina, he pasado por la fruteria del barrio y me han dado unas buenisimas, se la he dado y le han encantado, ha chupado los gajos de una entera el solito.

Por la noche unos palitos de zanahoria.

Miércoles: Hoy libramos a la comida, hemos dormido mal con lo que se ha echado una “siesta” de 1h 1/2 por lo que hasta la 1 y media no hemos salido de casa. Y en el paseo ha dormido otra siesta hasta las 4 ( comiendo un poco teta antes de la segunda siesta). Se ha despertado llorando, cosa muy rara en él.

Por la noche,  ya en casa de los abuelo, le doy un poco pan.

Jueves: Estamos en casa de los abuelos y siguen intentandolo con pures. Hoy toca de Patata, Zanahoria, Puerro y Zanca de pollo deshuesada. Lo pruebo antes de que se lo den y esta muy bueno. Y a Pistolero le agrada más que el de frutas, al menos come unas cuantas cucharadas. No mucho no siendo que se empanzone. Un rato antes le he dado el pecho.

Pensé que iban a fracasar con el pure, que iba a cerrar la boca como con el de frutas, pero no ha sido así. Lo ha comido bastante bien (4 cucharadas) y cuando ha cerrado la boca hemos parado. No creo que obligarlo sea bueno.

Viernes: Repetimos con el pure del día anterior. Seguimos igual, parece que lo come, y sigo dándole poco, no esta acostumbrado y no se lo voy a dar todos los días. No me importa darle de vez en cuando una cremita, que en casa triunfan las de Calabacín y calabaza (que no me oigan los abuelos porqué en cuanto pueda … jejeje… cremita calabaza o Calabacín)

Ya me han dado instrucciones para seguir con este tipo de alimentación, no es mala idea para algún día que salgamos con idea de volver tarde, pero no para todos los días, quiero seguir con el BLW, creo que va más con él y con nosotros.

Sábado: Estamos en casita de nuevo, así que continuamos con BLW. Hoy toca: palitos de zanahoria, manzana y pera.
Hacemos la manzana un poco asada, la corto en 8 trozos, pero me paso con el tiempo y eso a Pistolero no le gusta nada pq se le deshace en la boca. Lo volveré a intentar, así la manzana no esta tan dura.

Domingo: Hoy toca fruta, el sábado se nos echo el tiempo encima y no compramos para la comida de Pistolero, solo tenemos Brócoli, pero lo hemos descartado de su dieta. Tenemos problemas de gases cuando pasa varios días sin caca y hemos visto que el brócoli los acentúa y cuando lo come por la noche no pegamos ojo porque le duele la barriga.

Del pure guarde una zanca deshuesada para darsela tranquilamente en casa, pero me pareció que darsela el sábado, cuando la zanca era del jueves, no era buena idea. Asi que me conformo con habersela introducido en el pure, junto con el puerro y la patata (también nuevos para él )

Esta ha sido nuestra semana en lo que a comida se refiere, puede que penséis que somos blandos por sucumbir a los deseos de loa abuelos con los pures. Se que quieren lo mejor para su nieto y no creo que darle de vez en cuando un pure vaya a interferir. Además no todo es blanco o negro, no creo en los extremos ni en ser purista. Hay que intentar hacer las cosas lo mejor que se pueda.

Se acerca el Séptimo mes de Pistolero y con el tengo que seguir recabando información sobre el BLW y ver cuando podemos empezar con comidas algo más complejas, comidas que nos sirvan también a nosotros.

Responder

