Regalos Útiles e Inutiles: Cunas

Como ya he comentado alguna vez he heredado la mayoría de las cosas que tengo. En el lote venían una cuna de madera, una cuna de viaje y un moisés, Con lo que en cuestión de cunas estaba bien servida. Pero siempre hay un pero, y mi problema es que mi intención era colechar, no en la cama sino con una cuna de colecho.

CUNA DE COLECHO
image

Después de investigar un poco todas las cunas de colecho que encontré, me gusto una: la BabyBay Maxi

– Por su diseño

– Su tamaño algo más grande que las demás cunas de colecho (94 cm de largo x 51 cm de ancho y 79 cm de altura) en principio pensada para gemelos, la verdad que no sabría como meter a dos niños en la cuna porque no es tan grande como la normal que tiene 86 cm de largo y 43 de ancho.

– Versatilidad cuando se quede pequeña. Se puede usar como banco o como mesa

image

image

Aunque la foto del escritorio engaña un poco, ya que habria que hacerle algún arreglo al tablón que se usa como somier, a causa de los agujeros que trae:
image

Mi intención es usarla como mesa de escritorio. La compre blanca, así iba a juego con el armario y la cómoda que al final no compré ya que me dieron la que va a juego con la cuna.

Fue un capricho, no tan caro como lo son las demás cunas en general (unos 200 euros con colchón y sin barrera) pero creo que a día de hoy y sabiéndolo que sé, no la hubiera comprado. La razón: la tengo atada con bridas a la cama. Sí, lo que oís, esa cuna tan mona que compré porque venia preparada para unirla a la cama, esta atada con bridas, como si hubiera comprado una cuna en Ikea y le hubiera hecho un apaño.

Por lo que os doy un consejo y es que lo miréis y re miréis todo muy bien antes de comprarlo, la mía fue por internet, por lo que no pude verla antes.

La idea era buena, darle el pecho por las noches sin tener que levantarnos de la cama, y así ha sido, y así fue los primeros meses. A partir del tercero hemos colechado los 3 en la cama grande. Es posarlo en su cuna y se despierta ipso facto, parece que tiene pinchos. ¿A alguien más le pasa? Porque no lo entiendo, sigo a su lado y aún así se despierta y no quiere quedarse en su cuna.

Pero me quedo con la cuna de colecho, ya sea la de ikea apañada u otra que venga mejor preparada. Gracias a ella yo he podido dormir mucho más a gusto dejando a mi hijo en el lateral, no se puede caer y yo duermo despreocupada totalmente (y su padre también).

MOISÉS

image

Teniendo la cuna de colecho, apenas lo he usado. Lo lleve a casa de mi madre para que pudiera echar sus siestas cuando fuéramos de visita y la verdad que cuando lo hemos conseguido (tiene el sueño muy ligero, le cuesta dormirse ys e despierta con facilidad) ha dormido bastante y se le veía cómodo.
image

Ventajas que tiene sobre la cuna de colecho:

– Al se mas pequeña a él se le ve mas cómodo y recogido, en la cuna de colecho a veces tenía la sensación de que le quedaba grande y no estaba a gusto.

– En el momento que se acuesta al bebé, si abre el ojo o se despierta se le puede mover para que vuelva a quedarse, cosa que no es posible en la mayoría de modelos de cunas de colecho.

– Movilidad por el resto de habitaciones. Por tamaño y porque no esta atada a la cama. Si hubiera valido para mi somier se podría haber desenganchado fácilmente y vendían las ruedas aparte, pero en mi caso no es posible.

Desventajas:

– Hay que levantarse para darle el pecho.

– Necesitas una más grande en cuanto crezca (aunque si acaba durmiendo en tu cama, como es mi caso, no hace falta ninguna más)

CUNA

20160404_110054

Pistolero se siente perdido, le tengo un par de cojines a los pies (ya se que no es recomendable porque se podría asfixiar, pero hasta los meses apenas se movía) Aquí duerme las siestas en casa,

– Me gusta porque a diferencia de la de colecho , que tiene vía libre, en esta no puede rodar a su antojo (y eso le cabrea)

– Puedo dejarlo ahí momentáneamente, sé que no va a salir (al menos de momento)

A día de hoy ¿ la hubiera comprado? Probablemente no, quería la de colecho. A lo mejor para hacerle un apaño y ponerla de colecho, pero aún así me parece muy grande para los primeros meses.

9 comentarios en “Regalos Útiles e Inutiles: Cunas

  1. Nosotros hemos tenido minicuna, cuna y cuna de viaje. Esta última ha sido la que más hemos utilizado ya que desde que empezó a ponerse de pie, le sacamos de la cuna por miedo a que se pudiera caer (no se regulaba la altura)… y es donde dormía sus siestas y por las noches inicialmente dormía en ella, aunque la mayoría de las veces terminase en nuestra cama 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. No incluí la cuna de viaje porque se me hacia larguisimo el post y estamos empezando a usarla ahora.
      La verdad que algunas cunas que no se regulan son muy poco seguras según van creciendo. Si es que vamos aprendiendo, según crecen! Y lo que vale hoy, mañana puede que no!

      Le gusta a 1 persona

  2. Lo de las cunas es todo un mundo, hay tantas opciones, tantas variaciones que a veces no sabes qué merece la pena y qué no. Nosotros usamos el moisés los primeros meses y la cuna cuando han sido mayores, aunque mi hijo la cuna la usó poco porque en seguida le cambiamos a la cama, él estaba más cómodo y parecía que dormía mejor.
    El moises, el mío por lo menos, me parecía muy cómodo porque podía tener al bebé a mi lado encima del sofá.

    Le gusta a 1 persona

  3. Una conocida se compró una cuna convertible, me pregunto como la fue… Nosotros descartamos esa opción porque era desmasiado grande y bichillo tendría que dormir en una habitación diferente. Y la cuna ha sido un fracaso… Al final teníamos que haber invertido desde un principio en una cama de 1,80 m. 😜

    Le gusta a 1 persona

Responder

