BLW Semana #3

1459447181504

Después del Segundo Intento parece que todo marcha sobre ruedas, nos hemos lanzado al Baby Led Weaning. Desde la semana pasada no ha vuelto a comer el puré de frutas, aunque usar la palabra “comer” en este caso es ser muy presuntuoso, ya que cerraba la boca a cal y canto y las frutas acababan en todas partes menos en su boca.

De esos, aún cercanos, días, nos quedan 3 potitos que las abuelas muy alegremente compraron por “si acaso la merienda nos pilla fuera” y que guardo para comerme yo. Tengo que reconocerlo, me encanta el puré de frutas, así que he disfrutado enormemente comiéndome el de mi niño.  No es que no le gusten las frutas en puré, ya que si consigues meterle una cucharada, no pone mala cara, ni hace ascos ni nada, incluso parece que le agradan, pero lo que no le gusta es que se lo den en cuchara. ¡Que quiere comer él!

Así que viendo el fracaso de la cuchara, desistieron y estuvimos un par de días sólo con lactancia, hasta que uno de los días de fiesta, estaba un poco inquieto, no quería estar en el carro y en brazos en la mesa, no paraba quieto, lo quería coger todo. Así que me levante, le hice una zanahoria y el feliz y nosotros más porque comimos tranquilamente.

Ahora, cada vez que nos ponemos a la mesa, preparo algo de fruta o verdura para él. Siempre más de una cosa para que pueda elegir. Hasta ahora hemos probado

VERDURAS

Zanahoria: le encanta, la chupa y la rechupete hasta que se le rompe en trocitos y entonces hay algunos que los escupe y otros acaban en su barriga ¿Y cómo lo sabemos? pues siendo muy escatológicos, así que me quedo ahí.

Brócoli – Brecol : Lo hemos probado por primera vez esta semana y también le encanta. Lo chupa y lo chupa hasta que queda en trozos tan pequeños que no lo puede coger.

FRUTAS

Plátano: Se lo parto en palitos, empezamos dejandole un poco de cascara para que pudiera cogerlo pero no me convencía, lo agarra mejor en palitos.

Pera: Parece que le gusta, no pone malas caras y la chupa bastante

Manzana: También le gusta mucho.

Mandarina: No le gusta demasiado por ahora.

Naranja: Se la hemos dado en Zumo, pon un poco cara asco.

Aunque le hemos introducido mas fruta que verdura, la fruta no le gusta tanto como la zanahoria y el brócoli, así que está semana que entra seguimos con las verduras y si me animo a lo mejor un poco de pechuga de pollo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s