Baby Led Weaning: Empezando a los 6 meses

image

Después indagar por la red, leer El Niño ya Come Solo de Gil Rapley y Mi Niño No Me Come de Carlos González,aparte de unos cuantos blogs, vamos , aparte de unos cuantos blogs, vamos a empezar a darle la lista de alimentos que he puesto más abajo.

Este primer mes es simplemente de toma de contacto con los alimentos, no pretendemos que coma, si no que Experimente con la comida y que empiece a conocerla. Por lo que toda o casi toda la comida será:
Al vapor, hervida o a la plancha
SIN SAL y SIN AZUCAR.

Es aconsejable, una vez introducidos diferentes tipos de alimentos, ponerle varios para que el bebé pueda elegir cual es el que más le apetece. Por ahora a Pistolero solo le damos a elegir entre 2 opciones, coge la que más le apetece (se nota porque aún dandole primero la zanahoria, la suelta para coger el brócoli, por ejemplo)

Siempre le damos la comida cuando comemos nosotros, vemos que si nosotros estamos comiendo, y él no, se desespera por coger la comida de nuestros platos. Así que hemos decidido darle de Comer y Cenar con nosotros. Él está sentado en su trona, a la mesa, comiendo tranquilo, mientras nosotros tranquilamente también comemos y lo observamos bien de cerca.

Lo tenemos en su trona, bien Incorporado para evitar atragantamientos. La trona tiene una bandeja, que es lo que usamos a modo de plato, ya que aunque tiene una monisima vajilla, tiende a tirarla al suelo y con ella la comida. Y así además, se centra en la comida y no en cosas superfluas.

Comemos sin ningún tipo de distracción, así se centra más en la experimentación Sin Tele y Sin Móviles. 

Atragantamientos : Cada vez que vemos a Pistolero con arcadas, temblamos, sabemos que gestiona la comida bien y que sabe escupirlo cuando le molesta, pero aún así no nos lo quitamos de la cabeza y estamos alerta. De acuerdo con todo lo que hemos leido, las arcadas en bebés se dan antes que en los adultos, nosotros tenemos que meternos la comida (o dedos) muy adentro para que nos den arcadas. Los bebés no, este mecanismo anti-atragantamiento se dispara nada más llegar a medio de la lengua, mucho antes de que haya peligro de atragantamiento (eso espero, porque como se atragante … ufff… no quiero ni pensarlo)

Sugerencia de Tabla de Alimentos para comenzar a los 6 meses:

Frutas:

Plátano Mandarina Melón Melocotón
Pera Naranja Sandía Nectarina
Aguacate Mango  Albaricoque  Etc.

Verduras al Vapor o a la Plancha

Zanahoria Calabacín Berenjena Coliflor Tomate
Calabaza Pepino Cebolla Guisantes en Vaina Boniato
 Pimiento  Apio  etc.

Carnes en tiras:

Ternera

Pollo

También he leido por la red que se les puede empezar a dar Pan y Tortilla, pero yo prefiero esperar a los 7 meses, más que nada porque en la familia ha habido intolerancias a la lactosa y al huevo. Además quiero ir poco a poco y creo que con los alimentos (de temporada) que tengo en la lista es suficiente para las próximas 2 semanas.

semanas. De acuerdo con los autores de ambos libros y bloggers que he leido por la red también se les puede empezar a dar Pan y Tortilla, yo prefiero esperar a los 7 meses, más que nada porque en la familia ha habido intolerancias a la lactosa y al huevo y además quiero ir poco a poco. Intentaré actualizar todas las semanas los progresos que vamos haciendo. Siguiente reto: Se Me Hace Bola de Julio Basulto. Nuestra intención es de empezar nosotros a comer sano y es que no hay nada mejor que Enseñar Dando Ejemplo.

Anuncios

2 comentarios en “Baby Led Weaning: Empezando a los 6 meses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s