Tortitas de Domingo

image

En la calle hace frio, estamos sentados junto al fuego después de una comida en familia, mi madre, la golosa de la familia, es la que nos incita:

– uff, con el frio que hace casi que apetecen unas tortitas. Hace mucho que no las hacemos.

Todos asentimos, me levanto y voy a ayudarla. No me voy a llevar todo el merito, porque las hacemos un poco entre todos. Y es lo que quiero inculcar a mi hijo. Me gustaría que una tarde como la de hoy poder decirle “vamos a hacer ….. (tortitas/magdalenas/ pizza,…)” Que sea para él como un juego y una manera de estar en familia. Que los días aburridos y tristes dejen de serlo, que no este pegado a la tele o al ordenador que la vida es mas que eso, la vida hay que vivirla y aprovecharla al máximo. Y que mejor manera de hacerlo que con la familia.

Espero que si os atreveis a hacerla os guste tanto como a mi.

INGREDIENTES

Recipiente 1
180gr de harina
4 cucharaditas de levadura

Recipiente 2
1 cucharada sopera de aceite
1 vaso de leche
4 cucharadas soperas de azúcar
2 huevos

Preparación
image

Se junta todo y se bate.
Dejar reposar 20 minutos y freírlas con Mantequilla.

Tips
Se sabe que ya están listas para darles la vuelta porque al explotar las burbujitas, los agujeros no se cierran ¡Ese es el momento de darle la vuelta! En la foto se puede apreciar bien

Se pueden dejar del grosor que a cada uno le guste. Por ejemplo, a mi me gustan finas, pero a mi madre le gustan gorditas.

Para el topping se puede usar lo típico : chocolate, nata, caramelo, siropes, leche condensada… pero si no lo queréis tan dulce, se puede hacer mas light con fruta: manzana asada (al micro mas rápido ) kiwi, pera, …

 

Firma_zpsb931f23b

8 comentarios en “Tortitas de Domingo

Responder

