Baby Led Weaning: Segundo Intento

20160320_144648

Desde esa primera vez que acabo en prácticamente nada. Me asuste, sí tengo que reconocerlo y los abuelos me tomaron la delantera. Yo que pensaba que habían aceptado más a menos mis ideas, me he dado cuenta de que no. Es más me han llevado al lado oscuro y he acabado dándole papilla de frutas estos últimos días.

La verdad que ver el bocado que le dio al plátano, junto a la poca información que a mi gusto, he dio recopilando y el miedo a un atragantamiento han hecho que lo dejara por unos días, hasta ayer. Mi marido me recordó que yo quería intentar el BLW, y yo le expuse mis miedos (los de la frase anterior), pero me sentí rara, abandone muy pronto, demasiado como para saber sí sería un éxito o no, desde luego ya era un fracaso y  no me da la gana.

Así que esta mañana me puse manos a la obra, busque info por Internet mientras Pistolero se echaba una siesta y en un arranque de valor llame a mi marido (le tengo que buscar un nombre 😜 jejeje) y le pedí que pusiera a cocer una zanahoria y que me la partiera en trozos alargados que Pistolero pudiera manejar.

20160320_150019

Y se los puse sobre la bandeja de la trona. En un principio íbamos a usar su recién regalada vajilla pero me dí cuenta de que de esa manera acabarían tanto el plato como la comida en el suelo.

Lo ideal sería que tanto él como nosotros comiéramos lo mismo, como en estos primeros pasos tiene que jugar y experimentar con las texturas no es plan de que nuestra comida consista sólo en unas zanahorias, así al lado de mi plato de arroz con setas, coloque su plato de zanahoria (el que contenía las zanahorias que momentáneamente no iba a guarrear, las de él estaban en la bandeja de la  trona) y de vez en cuando yo o mi marido le dábamos un bocado a una zanahoria cocida.

Fue todo un éxito, gestiono perfectamente los trozos de zanahoria. Los cogía perfectamente con la mano y se los llevaba a la boca sin ningún tipo de problema. Ya en la boca los re-chupeteaba. En algún momento se separaba algún trozo y se le quedaba en la boca, yo no le quitaba la vista de encima, por si se atragantaba, pero no, el gestionaba perfectamente los trozos que acababan en su boca y los escupía o salían fuera sin ningún tipo de problema.

Sé que apenas ha caído algo de zanahoria en su estomago, pero no me preocupa, es lo esperado, la experiencia ha sido incluso mejor que con el plátano y creo que la textura y el tamaño han influido y es que la zanahoria le entraba en la mano perfectamente, la textura no era tan resbaladiza.

Ahora solo me queda estudiar un poco más esto del BLW, sobre todo “el cómo comenzar” y seguir adelante porque creo que es una buena forma de introducirle en la comida  y es que ¿A quién le gustan los purés? Porque a mi desde luego la mayoría de ellos no me hacen pizca gracia. ¿Tenéis algún consejo para darme? o ¿sabéis de alguna pagina web o blog interesante? porque os lo agradecería enormemente.

 

Firma_zpsb931f23b

Un comentario en “Baby Led Weaning: Segundo Intento

Responder

