Compras por Internet:Amazon

image
Imagen de: http://vendelo.co/wp-content/uploads/2013/03/Comprar-por-Internet-gr%C3%A1fico-tomado-de-estereofonica.-630x260.jpg

Empiezo esta nueva categoría por un hecho reciente que me ha sucedido, ha finalizado bien, pero os cuento mi experiencia. Y de paso creo que es una buena sección para mamis que, cómo yo, tenemos poco tiempo para ir de compras o que simplemente el artículo en cuestión no lo encontramos en nuestro pueblo o ciudad.

Suelo comprar bastante por internet,  sobre todo artículos que no puedo encontrar en mi ciudad. Y suelo ser bastante cuidadosa y miro bien donde me estoy metiendo. Hasta ahora no he tenido ningún problema pero el Sábado me ocurrió algo que me sorprendió.

Siempre he considerado Amazon uno de los sitios más seguros para comprar. Pero ayer me quede anonadada.

Hace ya un tiempo que se me estropeo mi ordenador,  asi que desde entonces he estado usando el móvil para navegar,   comprar y escribir en el blog y sin problemas. Hasta hace unos días que abrí la app de Amazon y me puse a mirar posibles regalos para el día del padre. Quería darle una sorpresita al papa de Pistolero. Pues bien la sorpresa me la llevé yo, se la fastidie a mi marido (estaba delante) y me quede de muy mala leche.

Estaba viendo las cositas cuando entro mi marido por la puerta. Aprete la tecla de del medio para salir de la app y que no viera nada y fuimos a hacer la comida. Unos momentos antes de que entrara mi marido, Pistolero le dio un manotazo al móvil, como hace cuando esta comiendo y me quiere solo para él. No le di importancia ya que no hubo cambio de pagina, ni note nada raro.

Media hora después, cuando ya llevaba un buen rato en la cocina, me llega un mensaje,  lo tenía encima de la mesa cargando así que pude ver que era un sms de Amazon y de que mi pedido ya estaba realizado ¿?¡!¿?¡! ¿Mi pedido? Me entraron unos calores…. y claro mi marido me vio la cara. Rápidamente abrí la aplicación y vi que se acababa de realizar el pedido de una taza que había estado mirando ¿Cómo? Si ya ni siquiera estaba usando el móvil.

Intente anular el pedido pero el problema es que el vendedor directo no es Amazon,  así que tan sólo pude mandar un mail al vendedor para ver si me anulaba el pedido de algo que no necesito y que sé que a mi marido no le va a gustar (no usa tazas, ¡Que pena porque mira que las hay monas!)

¿Cuál ha sido el problema?
La aplicacion viene con una forma de compra que se llama 1-click y consiste en que no necesitas mandar el artículo a la cesta de la compra,  si no que lo compras directamente ¿Cómo? Sí, sí, tal y como lo oyes, es una compra directa. ¿Y si le doy sin querer? Pues a cancelar el pedido y si no es Amazon el vendedor, esperar que te lo cancelen.

Afortunadamente, como ya he dicho al principio (mira que me hago spoiler nada más empezar el post) el lunes me llego el mail de la cancelación y pude respirar tranquila.

Sigo pensando que Amazon es una de las tiendas online más seguras para comprar. Pero bueno siempre puede haber una primera vez. ¿Habeis comprado en Amazon? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?

image

3 comentarios en “Compras por Internet:Amazon

Responder

