Un Cuento para Leer: Una Cosquillita Más – Sam McBratney

image

Título Original: One More Tickle
Autor: Sam McBratney
Ilustraciones: Anita Jeram
Traducción :Gabriela Keselman
Editorial: Kokinos
Formato: Tapa dura con Títere en medio

Precio: 19,90€

En este libro volvemos a ver a las liebres de color avellana de Adivina Cuanto te Quiero, del mismo autor, y que tan famosas se han hecho . Aún no he tenido el placer de leerle ese libro a mi pequeño Pistolero, pero cualquier día que pase por una librería seguro que se lo compro.

image

En Una cosquillita más las liebres buscan las cosquillitas que tienen en las diferentes partes del cuerpo: los pies, las orejas,… Y esto me encanta, porque así puedo introducirle a Pistolero las diferentes partes del cuerpo y de paso comprobar que cosquillas tiene, que por cierto no son pocas jijiji.

Se que aún es muy pequeño para el cuento, pero nunca es pronto para empezar con la lectura. Por ahora me conformo con que le llamen la atención las ilustraciones y que escuchándome se vaya acostumbrando. Además algo le tiene que llamar la atención porque un cuento hay que leerlo haciendo un poco de teatrillo poniéndole voces y vocecillas.

Ya se lo he leído unas cuantas veces. La primera, aunque lo leímos entero, su afán era llevarse el libro a la boca. La liebre-Títere aún no la he usado. Pistolero no se sujeta del todo por lo que una mano la tengo que usar para sujetar el libro y con la otra le sujeto a él.

A partir de la segunda vez, ya no quería comerse el libro, le llamaba más la atención la liebre, así que su intención era comerse una de las largas orejas de la pobre liebre, al final salio airosa y sin babas (aún no se como). Las siguientes veces han sido como la segunda: plena atención a la Liebre.

Es un regalo de una amiga y si queréis saber si se lo compraría, la respuesta es sí. Me ha gustado mucho que venga con un títere y aunque este venga pegado al libro (no se puede separar) cuando Pistolero crezca un poco puede dar mucho juego para las cosquillas, tanto para hacérselas yo a él, como para que me las haga él a mi. Como ya he puesto, es un libro de tapa dura y cada una de sus hojas son iguales a la portada, por lo que se les puede leer perfectamente desde bien pequeños. No se doblan las hojas, ni se rompen fácilmente.

También me ha gustado mucho que sea algo repetitivo en cuanto a estructura y explore las partes del cuerpo, creo que dará mucho juego para aprender esas partes del cuerpo en inglés, al menos hasta que aprenda a leer y se de cuenta que esta en castellano (jejeje). En cuanto a las cosquillitas, Pistolero tiene muuuuchas en los pies, pero no se ríe mucho, aparta los pies y sigue a la suya con intentando comerse la liebre.
En definitiva a mi me a gustado y ya se puede preparar porque se lo voy a leer muchísimo.

Firma_zpsb931f23b

Un comentario en “Un Cuento para Leer: Una Cosquillita Más – Sam McBratney

Responder

