Amamantar en el portabebes

image

Desde que empece a portear a Pistolero mi asignatura pendiente fue el darle el pecho en el fular. En casi 3 meses de porteo con el fular solo una vez lo conseguí.

Como ya conté  en Porteo: la era fular al principio me costo un poco hacerme con él. Aprendí el preanudado básico y me apañe con el hasta que cambie a la mochila.

Pero yo quería darle el pecho alli metidito, parecía dormir tan agusto que supuse que tambien estaría agusto comiendo. Me pase una tarde entera viendo videos de como amamantar a un bebe desde el fular y es así como aprendí a ponerlo en posición cuna, conocimiento que por cierto solo use una vez 😕

Mi problema con el fular erá que Pistolero pasaba de dulce bebé dormido a bebé llorón-hambriento, con lo que el cambio de posición me resultaba agobiante y acababa sacandolo y retirando parte del fular para liberar el pecho. Y claro luego a veces no era tan fácil recomponerlo y que Pistolero quedará cómodo
, por lo que la mayoría de las veces lo quitaba y volvía ponerlo, pero casi era más una manía que otra cosa, un por si acaso no queda bien.

Con el fular desistí en darle el pecho desde el portabebe.

Cuando compre la mochila, fue uno de mis imprescindibles al buscar las característica. Y no dude en intentarlo en la primera ocasión que tuve:

Estabamos de paseo, en otra ciudad a unos 20 km de casa. Llevabamos todo el día fuera, había sido una tarde de amigas, y Pistolero no durmió sus siestas en condiciones. Demasiado jaleo donde fuimos a comer y se desperto.

Por la tarde estaba cansado y se resistía a dormir y a comer. Fuimos a tomar algo con la idea de darle de comer, pero fue tarea imposible, demasiado jaleo en el bar de nuevo. Salimos y como es normal a la media hora tenía mucha hambre e iba llorando. Ibamos en busca de un bar tranquilo cuando se me ocurrio meterlo en la mochila y probar.

Baje la mochila de las caderas para que llegará y ¡Funcionó! Pistolero se engancho y empezo a mamar, tan agusto iba que hasta se quedo dormido. Fue fácil y sencillo. Aunque tengo que aclarar que si hubiera sido más pequeñito probablemente me hubiera resultado más complicado.

Y hoy he vuelto a probar, para ver que no fue una casualidad y no, no lo fue. Ha sido muy sencillo, incluso más que la primera vez.

El poder dar de comer al peque desde la mochila es todo un plus. Aunque tengo claro que en caso de repetir maternidad volvería a portear primero con el fular. Es donde mejor va un recien nacido hasta que el quiera. Muy acogedor.
image

4 comentarios en “Amamantar en el portabebes

    1. Si puedes, sí te lo recomiendo. Cuando son Recién nacidos el fular los recoje muy bien y van muy pegaditos a ti. Desde mi punto de vista, el fular es mucho mas comodo para la espalda. Lo negativo es que es muy largo y para ponerlo según en que sitios (garaje, callr con charcos,…)hay que tener cuidado para no mancharlo, sobre todo al principio. Yo iba muy agusto con el. Si no fuera porque Pistolero no lo queria ya aún seguiría usandolo (al menos hasta que no necesitara adaptador. Pero el que manda es él y le gusta ver mundo y en la mochila ve mucho más. Va tranquilo cuando esta despierto y cuando se duerme.
      La verdad es que ambas cosas son un gran desembolso, unos 160 euros sumando las dos cosas, pero no es tanto como un carrito.

      Le gusta a 1 persona

Responder

