Primera Experiencia Baby Led Weaning

image

Con 5 meses y medio recien cumplidos le hemos dado su primer alimento diferente de la leche materna: Un platano.

No soy de las que lleva todo a rajatabla y viendo que el peque se lanzaba a la comida nos animamos.

Cogí un platano madurito, lo partí a la mitad (era pequeñito) y a esa mitad le quite la mitad de la piel, así tenía donde agarrar.

Primera lección: la próxima vez los 2 solos o con el padre de la criatura. Estaba en casa de los abuelos y yo que soy una caliente y el niño que se me lanzaba al platano pues me animé.

Problema: aunque los abuelos son de la vieja escuela (papillas) más o menos han aceptado el BLW, pero parece que a su manera. Y en lugar de dejarlo a su aire le daban el platano en la mano.

Nunca me imaginé que un bebé pegara esos bocaos, le tuve que sacar un trozo de platano de la boca ¡Cómo si lo hubiera mordido yo! Entonces me asalta la duda y pregunta para expertas: cuando coja él el platano y se lo lleve a la boca y pegue ese bocado ¿Se lo dejo comer? Porque realmente sí tiene capacidad de hacerlo, le he visto coger un chupete, llevarlo a la boca y acertar por el lado bueno en un 80% de las veces y un platano es mas sencillo.

Así que tuve que improvisar un plan B para estos abuelos deseosos de ver comer al niño: machacamos un poco el platano con el tenedor y le dimos con la cuchara.

Le gusto, le metiamos los trocitos en la boca. Los saboreaba. No ponia mala cara y acababan en su estomago. Parecia que los masticaba, aunque yo creo que era más bien el movimiento que hace para mamar.

No le dimos mucho, yo diría que no llego ni a un bocado de loa que podemoa dar nosotros y sé que no ha sido un BLW completo (no creo que se haya acercado lo más minimo), pero para primera experiencia con la comida me vale. Eso sí, no empezaremos en serio hasta dentro de unas semanas y esta vez más tranquilos y sin ayuda, si coge él la comida bien, si no, a seguir intentandolo y por supuesto ya os contaré a ver que tal nos va.

¿Cómo les fue a vuestros pequeños en su primera toma de contacto con la Alimentación Complementa?

8 comentarios en “Primera Experiencia Baby Led Weaning

  1. A nosotros nos costó un poquito que masticara. Le gustaba (y le sigue gustando) todo lo que sea papillas o purés.

    Como soy un poco miedoso con que se pueda atragantar… Al principio todo lo solido que le dábamos era muy picado. Todavía le gusta poco masticar y cuando se cansa deja de comérselo 😦 pero si le das alguna papilla, yogur o similar lo devora.

    Le gusta a 1 persona

  2. Como le gustaba mucho la fruta le compré una redecilla de esas en la que metes el trocito y él lo sujeta por el mango. Es para frutas que se deshacen o sueltan líquido, con la naranja y la sandía le encantaba. De todas formas pronto se cansó y prefería los trozos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

