5 meses

image

Pistolero acaba de cumplir 5 meses. Han pasado 14 meses desde el comienzo del embarazo y parece que fue ayer cuando salía del médico con una sonrisa de oreja a oreja.

Me gustaría hacer una lista con las cosas que a aprendido a hacer en estos 5 meses. Me sorprende y mucho (eso que ya lo he leído en varios blogs) que cuando hace una cosa nueva no suele haber una evolución, simplementr antes no la hacía y ahora si.

La Sonrisa
Desde que nació siempre ha sonreido mucho. Ya los primeros días en el hospital y después de pasar gran parte de la noche llorando, se despertaba a mi lado y me regalaba su mejor sonrisa. A día de hoy sigue haciendolo y es el mejor despertar del mundo.

Con tanta sonrisa no tenemos muy claro cuando empezo a sonreír conscientemente. Pero a día de hoy se lleva a todo el mundo en el bolsillo con esa sonrisa y esos ojazos que tiene.

La Risa
Sobre el 16 de Enero nos sorprendió con sus primeras carcajadas y fue de la manera más tonta. Yo canto muy mal y tengo muy mala memoria para las canciones, pero desde que nació no hago otra cosa que cantar y tararear (y si no me acuerdo de la letra me la invento.

Pues estaba yo cantandole Para Dormir a un Elefante , que es su preferida, cuando empezaron las carcajadas y cuanto yo más cantaba él mas reía hasta que dejo de hacerlo (justo cuando ibamos a grabarlo en video, ya sabéis la ley de Murphy)

Las Manos
Las controla bastante bien, sobre todo los pulgares que acaban en la boca muy fácilmente.
Se lleva a la boca todo lo que cae en sus manos y si es de un tamaño aceptable lo controla bastante bien. Por ejemplo, es capaz de meterse un chupete en la boca. Eso si, sigue sin usarlo para chupar, le encanta morderlo. Así que le he dado uno que es completamente de silicona y esta encantado.

Hace unas semanas se le veía mas torpón. Tiene una sophie y le costaba llevar a la boca la parte que él quería (la mas difícil : las patas porque una no podía bien y más no le entraban) así que se cabreaba. A día de hoy la domina perfectamente.

Los Pies
Hace tiempo que se los ha visto y es capaz de rozar un pié con otro conscientemente para quitarse el calcetín (y se lo quita).

Se los agarra, aun no llega a meterselos en la boca (no sé, yo dudo q pueda, me parece que los tiene tan lejos de la boca)

Sobre el 15 de este mes (aproximadamente) ha empezado a darse la vuelta cuando lo ponemos boca abajo. Y el dia 24 aparte de darse la vuelta ha intentado gatear. No podía porque estaba metido en la cuna y el espacio era minimo. Pero los movimientos estaban ahí . Ademas el mismo día lo he dejado bocarriba con la cabeza pegando a las almohadas y en un minuto que me he ido estaba boca abajo, con la cabeza a los pies. ¡¡¡Ya no lo puedo dejar sólo!!!

Chillar
Sí, pobre de mi ha empezado a chillar a principios de este mes y me vuelve loca. He intentado cortar esos chillidos y la única manera es haciendole caso.
Si me pongo seria, se ríe y sigue hasta que le cojo

Sí no le hago caso, chilla más y acaba llorando . Sé que es un niño que necesita mucho contacto, cariño y mimo (bueno cómo todos ¿no?, pero unos lo piden más que otros y este es de los que pide y mucho) pero me vuelve loca a veces. Los grititos van acompañados de gorgoritos, supongo que aparte de protestar se esta escuchando su voz.

Cuando esta sentado es capaz de incorporarse, aunque si lo dejas sentado a el sólo se vence normalmente hacia delante. Y dejandolo apoyado sobre alguna superficie se suele ir hacía un lado.

Seguro que me dejo algo, según me vaya acordando lo ire anotando. Y vosotros ¿os acordais de los avances de vuestros hijos a los 5 meses?

image

9 comentarios en “5 meses

Responder

