Magdalenas de Limón y Chocolate

image

INGREDIENTES:
Zumo de 1/2 limón (también se puede hacer con naranja)

110 gr de harina

100 gr de aceite de girasol

100 gr de azúcar (o el equivalente en sacarina o edulcorante que dependerá de su equivalencia con el azúcar o con lo golosos que sois. Yo suelo usar el de la foto que endulza mucho )

8 gr sobre de levadura royal ( el sobre trae 16 gr)

1 pizca de sal

2 tiras de chocolate Nestlè para postres partidas en trocitos.

 

image

PREPARACIÓN
1. En un bol añadir el zumo, el huevo y el azucar o edulcorante y batir con una batidora de “mano” (también vale tenedor ya que no hace falta batirlo mucho, solo que no queden grumitos)
image

2. Añadir el aceite y volver a mezclar.
Incorporamos la harina, la levadura y la sal y mezclamos.

3. Por último añadimos el chocolate en trozos y volvemos a mezclar un poco. Reservamos trozos de chocolate para añadirlos encima de la magdalena antes de hornear.

Rellenamos los moldes 3/4 partes. Podemos poner algún trocito de chocolate encima de cada magdalena y horneamos a 180º 12 minutos más o menos, el tiempo depende del horno. Se me olvido decir que hay que precalentar el horno antes de meter las magdalenas.

Se puede usar:
– Una manga pastelera ( no me gusta mucho porque siempre la armo de alguna manera)
– 2 cucharas, con una coges la masa y con la otra rebañas la otra cuchara. (Este es mi método preferido )

Con estas cantidades suelen salir 12 magdalenas, si quieres mas doblas las cantidades y Voilà tienes el doble de ricas magdalenas.

Me encanta hacerlas porque son super sencillas de hacer y muy rápidas y siempre me quedan muy ricas. En menos de 30 minutos tienes unas suculentas y calentitas magdalenas para acompañar un café o un té.

PREPARACIÓN CON THERMOMIX

1º Pongo el zumo del limón, el huevo y el azucar en el vaso de la thermomix. 3 min 37º velocidad 5

2º Añadir el aceite y batir 10sg velocidad 5

3º incorporamos la levadura, harina y la pizca de sal. 10sg v. 6. Bajamos los restos de las paredes del vaso y añadimos los trozitos de chocolate y de nuevo 10sg v.6

Rellenamos 3/4 partes y seguimos instrucciones del horno como en preparación sin thermomix.

image

13 comentarios en “Magdalenas de Limón y Chocolate

    1. No las he probado ha hacer con aceite de oliva. Pero si me apetecieran y no tuviera, probaria, no creo que queden mal. Si tienes usa una que no sea muy fuerte.
      Se me olvido decir que hay que precalentar el horno. Y si, mejor no abrir hasta que las veas un poco subidas y doraditas. Mas o menos como en la foto.
      Seguro que te salen muy ricas!!!

      Le gusta a 1 persona

      1. Me alegro que quedaran ricas 😄. Si, lo del horno a veces es un poco rollo hasta que le coges wl tranquillo, el mio calienta más de un lado que de otro 😕 así que tengo q estar atenta para no churruscar unas jejeje.

        Le gusta a 1 persona

Responder

