De Paseo por … la Nieve

image

Este sábado decidimos ir a la nieve. Llevamos pensando en una salida asi incluso antes de que naciera. Y no es que seamos de ir a menudo a la nieve (en mi vida he esquiado y tengo muchas ganas aunque ahora tendré que esperar un poco) Siempre que en estas fechas vamos al pueblo pasamos por lugares llenos de nieve, más de una vez hemos parado para disfrutar de ella, hacer algún angelito y tirarnos bolas de nieve.

Este año mi tío decidió llevar a sus dos churumbeles a la nieve y nosotros nos animamos y nos apuntamos. Ellos encantados de estar con nuestro pequeño Pistolero y nosotros de verlos a ellos (y de jugar con la nieve 😄)

Primer problema ¿vais a llevar al niño tan pequeño a la nieve? ¿no cogerá frio?
“Pues sí, vamos a llevar al niño a la nieve con 5 meses y no, no cogera frio.” y dejo ahí la respuesta, ya me he cansado de contestar. Pero es para decirles que si este coge frio en la nieve que será de los pobres nórdicos, canadienses, etc que crecen felices entre copitos de nieve en invierno. Pero bueno, no hay que ser grosero.

Sabemos donde vamos: a la nieve ¿no?

¿Cómo nos equipamos?

Con un buen buzo para el frio, lo de bueno es un decir porque niño no va a tocar la nieve asi que no hace falta q sea especial ( ese ya lo comprqremos cuando camine y pueda disfrutarla)

Nada de carro, llevamos la mochila, así abrigado iba casi que de más debido a los 14 grados y un buen sol (yo sudaba a mares y mira que soy friolera)

Crema del sol para niños de 50 y que le echaba cada poco (un poco exagerada si que fui, pero no quería comentarios extra en caso de que se pusiera colorado)

Una chaqueta gorda un gorro y una mantita por si le quitabamos el buzo y así darle algo más de libertad. Cosa que hicimos a la hora de la comida.

Le llevaba una bufanda que no usamos y ropa extra que tambien volvió a casa intacta.

image

¿Cómo fue el día?

Nos hizo un dia espectacular. Nada más llegar metimos a Pistolero en la mochila y nos adentramos en la nieve. Lo llevaba yo para que así mi marido jugara con los niños (le encanta hacerlos rabiar y es casi uno más)

Fui con bastante cuidado de no caerme y cuando veia la cosa chunga llamaba a alguien para que me ayudara. Por ejemplo al salir de la nieve había un saltito y estaba muy pisado, así que había peligro de resbalón.

Disfrutamos como enanos y Pistolero no perdia detalle desde su refugio en la mochila, no protesto ni una vez y sólo se durmio ya después de comer mientras yo caminaba por la nieve a la espera de que acabaran de jugar y de tirarse con sus trineos. La pena fue que yo solo me tiré una vez y había muy poca pendiente 😕

La comida como somos de campo pues echamos la manta al suelo y allí repartimos las viandas que llevamos: tortilla, ensaladilla, ensalada, … y Pistolero su tetilla,y nos pusimos como el quico.

Sobre las 5 de la tarde ya empezaba a refrescar, así que nos fuimos a buscar un bar donde tomar un cafetin y ya cada uno se fue al amor de su hogar.

Nos lo pasamos tan bien que si podemos repetiremos (esta haciendo tan bueno que hay poca nieve)

image

2 comentarios en “De Paseo por … la Nieve

Responder

