Regalos útiles e Inutiles: Bañera Cambiador

Voy a empezar una nueva sección «Regalos útiles e Inutiles». Voy a contar mi experiencia con todos aquellos trastos que compramos o nos regalan cuando llegan al mundo nuestrod vástagos.

Todos queremos lo mejor para nuestros niños y muchas veces no dudamos en gastarnos un potosí en ellos.

En nuestro caso hemos optado por reutilizar la mayoría de estos trastos y es que aunque hay pocos niños en la familia, la más pequeña (sin contar a Pistolero) tiene 5 años y su hermano de 11. Así que nos ha venido de perillas.

En este primer post voy a hablar de nuestra experiencia con la bañera cambiador.

Hay muchos modelos, en concreto hemos probado todos estos:

Cómoda Bañera-Cambiador

image

Este es heredado, y nos lo dieron a posteriori para usar como cómoda a juego con la cuna.

La bañera quedo en el pueblo y la usamos cada vez que vamos. La empezamos a usar cuando Pistolero tenía 3 meses. Le veo 2 problemas:

– Queda pequeña muy rápido. A pistolero le encanta bañarse y chapotear y ahora mismo con casi 5 meses y 68 cm se le queda algo pequeña. Que sí, que sentado entra muy bien, pero ¡Con lo que le gusta a el chapotear tumbado!

– Hay que llevar el agua hasta la habitación y después evacuar ese agua. Para mí, que suelo estar yo sola cuando lo baño es un problema. Y la opción de ponerlo en el baño no es viable: Un baño es pequeño y en el otro esta la secadora.

¿La compraría? No, lo que más me gusta es su faceta de cómoda. Aquí guardo sus calcetines, toallas, gorros y demás cosas que no puedo poner en las estanterias de su armario. Por lo que me compraría una cómoda normal y le cambiaría los tiradores (todo lo que lleva el nombre «bebé » es muuucho mas caro y no estamos para tirar la casa por la ventana.

Bañera
image

Nuestra primera opción siempre fue una simple bañera de Ikea (por poner un ejemplo). Es la que al final compro mi madre y no esta mal si tienes donde ponerla.

En casa pensé en ponerla encima de la secadora, para no acabar mal de la espalda. Y mi madre la tiene sobre una mesita también de ikea, pero esta opción solo es válida si te entra la mesa en el baño (a mi no, asi que sobre la secadora 😕 aunque no me hace mucha gracia viendo todo lo que chapotea)

Ahora con 5 meses, es la que más me gusta para él, no es la mejor, pero por lo menos lo puedo tumbar y eso a el le encanta.

Desde luego si tienes poco espacio es una de las mejores opciones. Ocupa poco y puedes usarla en diferentes estancias de la casa. El mayor problema es la espalda si no puedes ponerla en alto.

Para este tipo bañeras venden patas plegables pero ni son baratas ni valen para todos los modelos. Al final te acabas gastando lo que una bañera-cambiador plegable.

Bañera Hinchable
image

También la he probado. Tiene muy buena pinta para casa pequeñas y viajes.

Desde mi punto de vista ocupa lo mismo que la rigida y encima hay que hincharla.

¿Porqué ocupa lo mismo? Pues bien, normalmente no la deshinchas después de su uso. Es un rollo hincharla y deshincharla.

La que yo probe tenía la ventaja que podias hincharle una sujeción al bebé para que no se te resbale (como la que se ve en la foto). Sinceramente no la probe con esa parte hinchada. Pistolero tenía 3 meses y no la necesitaba. Pero me parecio útil.

Bañera – Cambiador

image

Esta es la que le regalaron a mi polluelo. Cuando me la dieron lo agradecí enormemente (no tenía la de herencia) y me veia bañando al pitufo encima de la secadora o agachada en el suelo.

Está si me entra en el baño de la secadora inutilizando el wc (Pero no importa, somos 2 adultod en casa y con uno es suficiente)

– Me encanto el asiento que trae incorporado, toda una ventaja desde el nacimiento hasta los 3 meses, después lo he empezado a aborrecer. Ya que no puedo tumbar a Pistolero y sólo se puede bañar sentado (con lo que le gustaba a él tumbarse)

– Cuando no sujetaba la cabeza me resultaba muy difícil subir y bajar la tapa del cambiador. Acababa usando la secadora como soporte de la bañera y el cambiador al lado. No es fácil para 1 persona sola con el bebé en brazos sunir y bajar la tapa.

Ahora que sujeta el solo la cabeza ya es mucho mas fácil bañarlo y luego bajar la tapa del cambiador.

– Antes de tenerla no sabía que solo me valdría hasta los 12 meses de scuerdo con las intrucciones (al menos las patas) así que tendré que desmontar el cambiador para ponerlo encima de la cómoda-cambiador (al se de herencia el cambiador no llego a mis manos). Aunque para ser sincera lo cambio en todas partes menos en el cambiador (solo lo uso para desverstirlo y vestirlo cuando lo baño)

Después de casi 5 meses puedo decir que es un trasto que ocupa espacio. ¿lo compraría? Para ser sincera y con el uso que le doy y le voy a dar no lo compraría. Mi intención es pasarlo a la bañera en cuanto se sujete sentado. Sé que disfrutará mucho más.

Edito para añadir un link en el que

Estas son las ventajas y desventajas que veo en estas bañeras y cambiadores. Todo depende de tus necesidades y del tamaño de tu casa. La mía no siendo ni grande ni pequeña encuentro dificultades para encontrarle sitio a algunas.

Y vosotros ¿Qué ventajas y desventajas le veis a vuestras bañeras cambiadores?

image

 

 

12 comentarios en “Regalos útiles e Inutiles: Bañera Cambiador

    1. Muy buena idea que sea abatible. Cuanto menos ocupe mejor. Nosotros, como ya he dicho, usaremos la cómoda con la parte del cambiador de la bañera y asi quitamos de en medio las patas y la bañera y recuperamos el baño.
      Hasta que no te ves con todo lo que un bebé (nos venden que) «necesita» no te das cuenta que la mitad no te hace falta más que para unos meses (a veces ni eso) y luego… si tienes trastero lo mandas allí.

      Le gusta a 1 persona

  1. Buena sección. Justo estoy haciendo mi lista con productos inútiles que he usado con mi hija. En mi caso usé la bañera OK Onda. Que incorporaba unas guías que se acoplaban en la bañera y quedaba un poco más alta. Cuando Silvia se hizo más mayor le quitamos las guías y la pusimos directamente en la bañera. (La puedes ver en mi post Mis 10 imprescindibles para el bebé (http://las2silvias.com/2016/02/10/mis-10-imprescindibles-para-el-bebe/)
    Las bañeras cambiador me parecen un trasto.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias! Ahora me paso por tu blog a ver esa sección 😊.
      Me la regalaron, no iba a comprarla, aunque si soy sincera me hubiera quedado con las ganas. Tengo que reconocer que me podian las ganas de comprarle de todo (lo que no heredé ) cuando estaba embarazada

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario