Porteo: La Era Fular

image

Antes de Pistolero solo había porteado una vez y con una mochila colgona, así que la experiencia no fue buena – por cierto, mochila que me dieron,  junto con más cosas, y que esta en el armario y allí seguira hasta que me decida a deshacerme de ella.

Vi por primera vez un fular portabebes unas navidades paseando por Barcelona. Nos llamo la atención y además parecía cómodo. Busque información en internet y me topé con todo un mundo de mochilas y fulares ergonómicos.

“¡Yo quiero un fular de esos! ¡ Que agustito va a ir mi nene ahí!” Pense yo. Empece a comparar fulares e incluso añadí alguna mochila a la lista de posibles portabebes, pero las descarté:

1.-Eran bastante caras para no saber si iba a hacer uso de ellas.
2.- Leí que para recién nacidos eran más comodos los fulares.
3.- Necesidad de adaptador en la mayoría de ellas para usarlas desde el primer día.

Finalmente y después de mucho mirar me decante por un fular elástico de la marca Boba en color gris – me encantaba el naranja, pero no veía a mi maridito de naranja jejejeje. El estuvo de acuerdo – hasta que lo compre y me dijo que era un poco soso 😤😤

Lo compre 2 meses antes de la fecha probable de parto “para practicar” o eso le dije a mi sr. esposo. La realidad fue que al final ni práctica ni na hasta que el churumbel tuvo el mes y ya por cabezoneria lo empece a usar.

Y es que al principio – y antes de la hora de la verdad- lo veia muy fácil. Pero cuando llego el momento me pasaron dos cosas:

1.- No tenía tiempo para ponerme a practicar el nudo. Unos días después de dar a luz operaron a mi suegro así que estuvimos casi un mes en danza entre casa mis padres y visitas al enfermo.
2.- Miedo atroz a meter ahí al niño y que se desintegrara (bueeno exagerando un poco) pero el y si…

… no esta comodo.
… le hago daño al meterlo.
… No lo pongo bien y se me cae.
… lo dejo cojito (si si esta la he pensado varias veces)

[ Hago 1 receso y es que muy incomodo no tiene que ir cuando en un segundo se queda dormido ]

Finalmente, y después de una tarde pegada al youtube, a la par que practicaba el nudo, me lancé y metí al niño dentro. Llorar y más llorar, ese fue el resultado. Demasiada gente alrededer: mi marido, mis padres. Y todos con cara exceptica. Primer intento: Fular 1 yo 0

No me rendí y un día sola en casa lo volví a intentar. Empezo a llorar, yo estaba tranquila, lo empece a mecer y el empezo bostezar … y se durmió. Fue mi primera maravillosa hora de porteo en la que pude hacer pequeñas cosas por la casa.

Con el relato quiero animar a la gente que compra la mochila o el fular y lo dejan aparcado en el armario (conozco a mas de uno) a que se animen. Es una experiencia maravillosa.

4 comentarios en “Porteo: La Era Fular

  1. A mí me pasó lo mismo que a tí, la primera vez que usé el fular había tanta gente a mi alrededor y yo estaba tan nerviosa (quería demostrar que hacer el nudo era super-fácil y que el niño estaría encantado) que lo único que conseguí fue que el niño se pusiera a llorar y que mi suegra no parara de decirme que estaba incómodo y le sacara de allí… vamos… un circo. Otro día mientras estaba sola en casa lo volví a intentar y no te digo que fue estupendamente, pero por lo menos aguantó un ratico. Según mejoró mi técnica, conseguí que se acostumbrara a estar en el fular. Meses después compramos la mochila y la hemos utilizado muchísimo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ufff !! Menos mal que no soy la única. Leo tantas maravillas de mochilas y fulares y tan poco de los problemas que luego se tienen que pensaba que la rara era yo. Por eso quiero contar mi experiencia, lo bueno y lo malo. Eso sí, si tengo otr@ pienso volver a usar el fular y la mochila, y seguro que me seguiran pasando cosillas jijiji

      Le gusta a 1 persona

Responder

