Vuelta de las vacaciones

image

Las navidades las solemos pasar primero en casa de mi cuñada y luego nos vamos a casa de mis suegros.
Este año con Pistolero ha sido todo un desafio: 8 personas y un bebé en una misma casa.

Nosotros dormimos en una habitación con cama de 135, para así poder darle el pecho en la cama sin correr peligro. Mis suegros en otra habitación, mis cuñados en una colchoneta hinchable, mi cuñada en el sofa y la abuela en una camita pequeña.

Mi pobre Pistolero ha pasado de brazo en brazo por toda la familia, pero oye ¡es todo un campeón! Lo ha aguantado genial y sólo ha derramado las lagrimas justas: hambre, sueño y quiero estar con mami.

Lo negativo es que aunque no es un niño llorón, se le han desajustado todos los horarios. Además se nos ha juntado con una crisis de crecimiento , ha sido todo un desafío para mi.

Tengo que reconocer que esta experiencia no ha sido nada fácil.

No estar en la seguridad de mi hogar y es que como en casa de uno en ningún sitio. Mi colchon, apto para que Pistolero duerma encima de mi. No se si lo he dicho ya pero sí, duerme parte de la noche (y de la siesta ) encima de mí. Ya hablare largo y tendido en próximas entradas sobre esto.

Ha pasado de brazo en brazo por toda la familia. Algo de lo que me estoy empezando a arrepentir, pero que nada podia hacer por evitarlo sin parecer un ogro. Y si ademas añadimos resfriados a la ecuación, pues imaginad.

Sí. He sido paciente (aunque por dentro me consumía ) viendo como mi bebé era receptor de virus del resfriado. No se que haríais vosotros en mi lugar, pero yo he tenido que ver como familiares cercanos y acatarrados se estornudaban y acto seguido tocaban a pistolero con esa mano ¿lo veis normal? ¿Cómo hubierais actuado vosotros?

Los horarios festivos de estos días también han influido. Cenas más tarde de lo habitual e irse a dormir solito (por primera vez), aunque no aguantaba más de una hora sólo.

Todo esto, junto a dos viajes de más de 7 horas y 4 viajes de 2 horas en tan sólo 15 días nos ha llevado a un desajuste total y del que ya estamos casi recuperados una semana después.

Lo positivo es que sé que aguanta lo que le echen: viajes largos, los chocheos de la familia, el pasar de uno a otro, … y todo sin perder la sonrisa.

6 comentarios en “Vuelta de las vacaciones

  1. Que identificada me siento. Nosotros hemos estado 17 personas bajo el mismo techo!! Eso sí, nos lo hemos pasado muy bien así que “sacrificios” así merecen la pena una vez al año. Pero al igual que digo esto también te diré que como en casa en ningún sitio ;-). Muchos besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ufff 17 personas bajo el mismo techo, con los que eramos ya me parecía mucho. Eres toda una survivor, jejejeje
      Sé que el año que viene lo disfrutaremos más. Porque pasarlo lo hemos pasado muy bien: risas, y visita de Papa Noel incluida, la pena que aún es pequeño para enterarse de la fiesta y a su hora ya quiere cama.

      Le gusta a 1 persona

  2. Ays pobre Pistolero!! jejeje las Navidades son un descontrol en general y si encima te vas a casa de otros ya es el acabóse… nosotros por suerte con Pichí también las hemos pasado en otras casas pero se nos ha dado bien y eso sí, malita todas las vacaciones. Lo de la gente y el poco cuidado que tiene en contagiar enfermedades a los niños me pone negra… cuando Pichí tenía mes y medio (las navidades pasadas) tuvimos que amenazar con no ir a una cena en familia porque otro familiar recién salido del hospital por algo contagioso iba a cenar tambien y ni se planteó que iba a haber allí un bebé. En fin… lo bueno es que el enano parece que lo ha pasado fenomenal!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me he dado cuenta de que mucha gente no se da cuenta de lo frágiles que son los bebés.
      Aunque nunca pensé que cuando fuera madre estaría tan preocupada por estas cosas. No soy de las que se pasa hirviendo todo el día las cosas, creo que un poco jabón y agua hacen el trabajo. Pero también que hay cosas que se pueden evitar.

      Le gusta a 1 persona

  3. Ufff me acuerdo perfectamente de esa época y a mí me ocurría lo que tí, yo lo pasaba realmente mal, tu tesorillo de brazo en brazo, todo el mundo dándote sus consejos, que si no le pasa nada, que si no tiene sueño, que si déjale…..que horror, pero bueno, lo superaste como una campeona y el peque también, luego piensas….si no pasa nada y las cosas son así…te irás acostumbrando, no nos queda otra ;). Un abrazo guapa y feliz finde!!!!

    Me gusta

Responder

