Porteando en la Gran Ciudad

image

Vivo en una ciudad pequeña,  de poco mas de doscientosmil habitantes y siempre me ha resultado curioso cómo llamamos la atención cuando llevamos a Pistolero en el fular.

Varias veces me han parado preguntandome que es lo que llevo. Entablas conversación con cualquier desconocido y te miran con cara de asombro y curiosidad.

Estas navidades las pasamos con la familia de mi marido. Cuando estamos allí usamos el metro para ir a todas partes. En casa cuando cojo el bus nunca he tenido problemas, pero aquí no sabia muy bien que iba a pasar, sobre todo a la vuelta. Por esta razón aparte del fular llevamos también el carrito.

Después de estar toda la tarde de paseo, estaba ya un poco cansada, pero siendo la hora que era suponía que el metro estaría al completo.  Y así fue, pero para mi sorpresa en el vagón sí se dieron cuenta que llevaba un bebé. Una niña de unos diez años, al sentarse en un hueco libre, me miró y dijo “mama, si lleva un bebé ”  acto seguido se levantó y me dejo el sitio.

En muchos blogs he leído como en las grandes ciudades ( y supongo que en las pequeñas también ) es difícil que alguien se fije y ceda su asiento. Estando embarazada si que cogí bastante el bus, pero mi parada era de las primeras, así que nunca tuve problemas. Tampoco vi (o no me fije) si se daba esta situación durante el trayecto.

Y lo mismo ocurrió al día siguiente y al siguiente. Tres días en los que iban los vagones repletos y me cedieron el sitio. Me sorprende bastante, todos vamos a nuestro rollo y muchas veces o no te fijas o no quieres fijarte en que alguien necesita más que tú el asiento. Me alegra que aún haya gente amable.

Responder

