Costra Lactea

image

La costra lactea o dermatitis seborreica afecta mayormente a bebes,  digamos que es la caspa del adulto en bebes.

Normalmente aparece en el cuero cabelludo, pero tambien puede estar presente en cejas, orejas, pestañas, y algunos pliegues del cuerpo.

Es un problema estético, y se suele caer sola con el tiempo y si no con una cremita. Hay cremas y champús especificos, yo se la he tratado con crema para pieles atópicas y la del ceño se le quito super bien.

Pero hay veces que puede ser necesario acudir al médico:
– Si veis que se le infecta.
– Si hay demasiada (hay fotos por internet de bebés que tienen por la cabeza, cara, cuello … )

Y así el pediatra nos recomendará lo mas oportuno para tratarlo.

Pues bien,  Pistolero la tiene desde  hace mucho,  le empezo en el entrecejo (como ya he dicho) y la conseguimos quitar gracias a una crema para pieles atópicas. Después le empezo a salir en el pelo,  por la zona de la frente y la hemos tratado de igual manera.

Pero resulta que por la coronilla también tenía y por no untarle el pelo de crema, es un bebe con bastante pelo, le pica, y mucho. Ha llegado ha hacerse heridas. Así que ahora le toca dormir o con gorro o con guantes. Menos mal que es muy tranquilo y no se cabrea por tener que dormir con guantes.

Para tratarsela suelo untarle por las noches la cabeza con la crema para pieles atópicas, sobre las 7 u 8 de la mañana siempre tiene un despertar para comer y cambiar el pañal. En este momento siempre se despierta rascándose la cabeza a más no poder, así que le vuelvo a dar crema para aliviale y que siga durmiendo. Después cuando nos levantamos ya le doy un bañito y se queda fresquito y agusto. Le peino con su cepillito para bebés y poco a poco van cayendose las costras.

Pero hay que ser paciente, no es cosa ni de 1 ni de 15 días (dependiendo del grosor y de cuanta tenga)

¿Vosotros cómo habéis conseguido quitarla?

Anuncios

2 comentarios en “Costra Lactea

  1. Vaya incordio… Bichillo solo tuvo un pequeñísimo brote en la zona de las cejas, le daba un poco de aceite de almendras dulces un rato antes del baño (para que ablandara) y luego durante el baño le frotaba muy suavemente con una toalla mojada en agua y así poco a poco se le fue quitando. Yo creo que sobretodo es cuestión de paciencia porque termina por quitarse, pero claro… es facil de decir…

    Le gusta a 1 persona

  2. Al final le tuve que comprar una crema especial para parte de la cabeza y las orejas porque no era suficiente con la que le daba, a día de hoy aún le queda un poquito, pero esa no es nada molesta. Al menos ya no se rasca.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s