Crisis de crecimiento de los 3 meses

image

Sí estoy en medio de una de estas crisis. Mirá que en el grupo de lactancia nos avisaron,  he leido sus sintomas y he pensado ” si me pasa estaré  preparada”. Pero no,  no he estado preparada.

Llevaba una semana preocupada porque Pistolero no hacía bien de vientre (que fina soy) esta vez han sido tan solo 2 días y tenía muchos gases. Así  que cuando empezo a apartarse del pecho gritando y llorando supuse que sería culpa de los gases.

Empece a darle sus gotitas de ir al baño (así las llamo para no confundirlas con las del sol – vitamina D3) y mejoro de los gases y caquita,  aún así seguia aqueandose y llorando.

Después de unos días así y unas cuantas noches de mal dormir hoy acabe por derrumbarme.

Normalmente Pistolero se despierta para hacer sus tomas nocturnas entre 2 y 3 veces. Come y si yo no me quedo dormida vuelve rápido y veloz a su cuna de colecho  (si estamos fuera al capazo) y ahí aguanta dormido hasta la siguiente toma. Aunque en la última y como su padre ya no esta lo dejo dormir en la cama conmigo.

Pero estos días, a cuenta de los gases, se despierta tropecientas veces y acaba durmiedo en mis brazos ( un ratito no me importa, pero no creo que sea bueno para su columna, ni para la mia). Esta noche disponíamos de una cama para los dos, así que pense que dormiría tranquilo y agustito a mi lado. Pues no. No ha parado en toda la noche

Probablemente en casa no me hubiera derrumbado,  pero no estoy en casa y el hecho de saber que aún me queda 1 semana fuera me desesperaba por no saber que hacer o donde acudir (en casa hubiera  llamado al grupo de lactancia)

¿Cómo lo solucione?
Pues leyendo blogs de mamis, creo que fue en el de Batallitas de mama, encontre Mamicenter, una comunidad de padres y profesionales que te ayudan a consultar tus dudas.

Gracias a su respuesta me tranquilice, y puedo decir que en unas horas que han pasado desde la crisis, la situación ha mejorado notablemente. Le doy a Pistolero de mamar mas a menudo como me recomendaron y las crisis van espaciandose, en cada toma come algo más (y si no, ya estoy pendiente de volver a darle pasdos 15 o 20 minutos). Aunque lo que más ha mejorado la situación es que yo estoy mas tranquila. Asíque ya sabéis, hay que respirar hondo y no perder los nervios, los bebés lo notan, se ponen nerviosos y nosotras aún más.

Los síntomas de la crisis los podeis leer aquí : crisis o brotes de crecimiento.

2 comentarios en “Crisis de crecimiento de los 3 meses

Responder

